Vinculación entre la política climática doméstica e internacional y la contribución argentina desde la perspectiva del complejo regimental (2011-2015)

Contenido principal del artículo

Susana Zazzarini

Resumen

Este artículo versará sobre el análisis de la vinculación entre la política climática, entendida como una política pública de dos dimensiones, una doméstica y otra internacional; y la contribución argentina presentada en septiembre de 2015, desde la perspectiva del complejo regimental propuesta por David Víctor y Robert Keohane.
Este trabajo tiene una gran relevancia académica ya que gran parte de las investigaciones sobre el tema analizan los ejes de negociación (usualmente mitigación y adaptación), las posturas de algunos países o bloques regionales, el diseño de las INDCs, entre otros. Por lo que, esta investigación intenta ser un aporte a la disciplina de las RRII, en particular, pretende generar una mejor comprensión acerca de las negociaciones climáticas.
La investigación será de corte cualitativo a partir del análisis bibliográfico de fuentes primarias y secundarias. Las categorías deductivas de análisis son: la política climática doméstica, la posición argentina y los componentes de la INDC Argentina. El artículo se encuentra dividido en apartados, en los cuales se analizan estas categorías por separado.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Detalles del artículo

Cómo citar
Zazzarini, S. (2018). Vinculación entre la política climática doméstica e internacional y la contribución argentina desde la perspectiva del complejo regimental (2011-2015). Breviario En Relaciones Internacionales, (41). Recuperado a partir de https://revistas.unc.edu.ar/index.php/breviariorrii/article/view/19734
Sección
Artículos