Instituciones académicas de China y la Universidad Veracruzana: 15 años de colaboración recíproca

Contenido principal del artículo

Miriam Sánchez Guevara

Resumen

En el presente año se cumplieron cincuenta años de relaciones diplomáticas entre México y China. El contexto actual es prometedor, existen muchas áreas para el fortalecimiento de dichos vínculos y ambos países han demostrado compromiso e interés por trabajar en esta misión, la cual tiene como propósito, ampliar la cooperación a través del conocimiento mutuo entre ambos países para conseguir un mejor entendimiento.
En el presente texto, dilucidamos el alcance que han tenido los lazos que mantiene la Universidad Veracruzana con instituciones académicas de China haciendo un repaso de los acontecimientos e iniciativas con mayor impacto y trascendencia en dichas relaciones, las cuales datan desde la primera década de este siglo llegando a configurar un espacio en el que, a través de estrategias específicas, la Veracruzana e instituciones de China avanzan en proyectos e intereses comunes que benefician en particular a la comunidad universitaria, y también a la sociedad civil.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Detalles del artículo

Cómo citar
Sánchez Guevara, M. . (2022). Instituciones académicas de China y la Universidad Veracruzana: 15 años de colaboración recíproca. Breviario En Relaciones Internacionales, (50). Recuperado a partir de https://revistas.unc.edu.ar/index.php/breviariorrii/article/view/38059
Sección
Artículos