CÓMO SER UNA ANATOMISTA MUJER EN UCRANIA

Autores/as

DOI:

https://doi.org/10.31051/1852.8023.v15.n1.40856

Palabras clave:

Mujeres, Anatomía, Igualdad de posibilidades, Educación médica

Resumen

La anatomía es una disciplina fundamental que es la base de todas las especialidades clínicas. El profesor debe poseer muchas habilidades quirúrgicas para enseñar a los estudiantes. El objetivo del estudio es analizar la igualdad de género en la educación médica en Ucrania. Todos los datos se obtuvieron de fuentes abiertas. Resultados. Las mujeres tienen potencial para obtener educación médica y enseñar a los estudiantes en las universidades médicas, también para realizar trabajos de investigación. Muchas mujeres dirigen los departamentos de Anatomía/Anatomía Clínica en Ucrania, pero están subrepresentadas entre los Rectores, Académicos y Ministros universitarios. Conclusiones. Sin embargo, las mujeres pueden trabajar duro, pueden realizar trabajos creativos, técnicos y organizativos con la misma calidad, aún tienen oportunidades limitadas para obtener los puestos administrativos más altos.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Citas

Strategies for the development of higher education in Ukraine in 2021-2031:Ministry of Education and Science of Ukraine. K.: 2020.39-55.

https://www.nas.gov.ua/kerivnytstvo

https://amnu.gov.ua/category/akademiky

https://moz.gov.ua/pro-ministerstvo

https://mon.gov.ua/ua/ministerstvo/pro-ministerstvo/kontaktna-informaciya/strukturni-pidrozdili-mon

Annual report of the National Agency for Quality Assurance of Higher Education for 2019 / for general ed. Prof. Sergey Kvit. Kyiv:National Agency for Quality Assurance of Higher Education, 2020. 28.

https://www.kmu.gov.ua/uryad-ta-organi-vladi/team

Descargas

Publicado

2023-04-02

Cómo citar

Appelhans, O. (2023). CÓMO SER UNA ANATOMISTA MUJER EN UCRANIA . Revista Argentina De Anatomía Clínica, 15(1), 38–41. https://doi.org/10.31051/1852.8023.v15.n1.40856

Número

Sección

Temas de Debate