WOMEN, ANATOMY AND THE GLASS CEILING: SPEECH VS REALITY
DOI:
https://doi.org/10.31051/1852.8023.v15.n1.40847Palabras clave:
xResumen
The reality of the participation of women in academic teaching careers at the University of the Oriental Republic of Uruguay is exposed, emphasizing the evolution in recent years and their active participation in organizational or teaching roles of higher grades in the Chair of Anatomy of the Faculty of Medicine.
Referencias
Arim R. 2018. Informe del Relevamiento Continuo de Estudiantes de grado de la Udelar Año 2018 #1 Los estudiantes desde una perspectiva de género. URL: https://planeamiento.udelar.edu.uy/wp-content/ uploads/sites/33/2020/11/1.-Forma-Estudiantes-Género.pdf (acceso Feberero 2023)
Lamas M. 1996. La perspectiva de género. URL: https://catedraunescodh.unam.mx/catedra/ mujeres/menu_superior/Doc_basicos/5_biblioteca_virtual/2_genero/20.pdf (acceso Feberero 2023)
Rey G. 2020. Medio siglo craquelando el techo de cristal, romperlo no ha sido posible. URL: http://www.scielo.edu.uy/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S2301-12542020000201501&lng =es&nrm=iso>. (acceso Feberero 2023)
Descargas
Publicado
Número
Sección
Licencia
Derechos de autor 2023 Laura Borgno
Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial 4.0.
Los autores/as conservarán sus derechos de autor y garantizarán a la revista el derecho de primera publicación de su obra, el cuál estará simultáneamente sujeto a la Licencia de reconocimiento de Creative Commons que permite a terceros compartir la obra siempre que se indique su autor y su primera publicación en esta revista. Su utilización estará restringida a fines no comerciales.
Una vez aceptado el manuscrito para publicación, los autores deberán firmar la cesión de los derechos de impresión a la Asociación Argentina de Anatomía Clínica, a fin de poder editar, publicar y dar la mayor difusión al texto de la contribución.