THE IMPORTANCE OF ANATOMY PRACTICE, USING CADAVERS AND NEW TECHNOLOGIES IN UNDERGRADUATE BIOLOGICAL SCIENCE AND NURSING COURSES. La importancia de la práctica anatomía, el uso del cadáver y nuevas tecnologías en los cursos de biologia y de enfemería
DOI:
https://doi.org/10.31051/1852.8023.v8.n2.14555Palabras clave:
Human anatomy, practices, teaching, health education Anatomía humana, prácticas, enseñanza, educación en saludResumen
This study aimed to address the importance of human anatomy practice, the use of cadavers and new technologies according to student opinions. This is a quantitative, descriptive and cross-sectional study. Data were collected from questionnaires applied in the year 2015 to 173 students enrolled in undergraduate Biological Science and Nursing courses for both levels of the Human Anatomy discipline at the Biological Sciences Center of the State University of Northern Paraná (UENP). The data confirms the relevance of anatomical practices with human parts and corpses for the practical and emotional preparation of future professionals. We conclude that there is an acceptance toward new technologies, although as a complement to using human cadavers.
Este estudio tuvo como objetivo abordar la importancia de la práctica de la anatomía humana, el uso de cadáveres y las nuevas tecnologías de acuerdo a las opiniones de los estudiantes. Se trata de un estudio cuantitativo, descriptivo y transversal. Los datos fueron recolectados a partir de cuestionarios aplicados en el año 2015 a 173 estudiantes matriculados en cursos de pregrado Ciencias Biológicas y de enfermería para ambos niveles de la disciplina anatomía humana en el centro de Ciencias Biológicas de la Universidad Estatal del Norte de Paraná (UENP). Los datos confirman la relevancia de las prácticas anatómicas con partes del cuerpo humano y de cadáveres para la preparación práctica y emocional de los futuros profesionales. Llegamos a la conclusión de que hay una aceptación hacia las nuevas tecnologías, aunque como un complemento al uso de cadáveres humanos.
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