Convocatoria Artículos

CONVOCATORIA PERMANENTE

A la recepción de artículos científicos

 

Sin fecha de cierre

. Lineamientos generales

La Revista Acentos de la Facultad de Ciencias de la Comunicación (UNC) mantiene abierta de forma permanete su convocatoria al envío de propuesta para la sección Artículos científicos

Se receptan trabajos originales de carácter científico relacionados a las temáticas afines al campo y definición de la revista en cualquiera de sus ejes de cobertura durante todo el año. En esta sección se publicará un mínimo de seis (6) artículos por número.

Se permite un máximo de tres autores por cada colaboración. Todos los artículos se someten a un proceso de evaluación doble ciego con referato de especialistas en el área temática del trabajo.

Los envíos deberán incluir título del trabajo, resumen y cinco palabras clave en dos idiomas (español-inglés o portugués-inglés, según sea el idioma original del trabajo). Los resúmenes deberán tener una extensión de entre 150 y 200 palabras y contener una breve descripción de la temática a desarrollar, los objetivos del escrito y un adelanto de las conclusiones. La extensión debe ajustarse a un mínimo de 6000 palabras y un máximo de 9000, contando las notas, los cuadros, los gráficos y apéndices, la bibliografía y los pies de página (y excluyendo los resúmenes).

Esta sección también recibirá traducciones inéditas en español de artículos científicos de relevancia para el campo de la comunicación. Las propuestas de traducciones deberán contar con los permisos adecuados para su publicación. En caso de dudas deberá consultarse al Equipo Editor.

 

. Como realizar envíos:

Se sugiere enfáticamente revisar las Directrices del autor/a antes de realizar un envío.

Los autores/as deben en registrados en la revista antes de publicar. Para ello deben solicitar la creación de un usuario con rol de AUTOR a través de un formulario externo a este sitio a fin de que el equipo editor genere uno. Puede iniciar la solicitud de usuario en este link: https://bit.ly/registro-acentos

Si ya está registrado o registrada, puede simplemente iniciar sesión y comenzar el proceso de cinco pasos.