Internacionalización de la Educación Superior: desafíos y oportunidades para el mundo post pandemia

Autores

  • Pablo Fontanetti Universidad Nacional de Córdoba, Facultad de Odontología

Palavras-chave:

Educación Superior

Resumo

La formación de estudiantes universitarios requiere el desarrollo e incorporación de competencias internacionales e interculturales que le brinden herramientas para relacionarse asertivamente con el mundo. Para maximizar el intercambio de experiencias educativas y potenciar los procesos de internacionalización, es necesario incluir acciones que aseguren el acceso equitativo a los recursos tecnológicos y que faciliten las oportunidades de vinculación internacional

Referências

1. UNESCO Institute for Statistics. UIS Database, 2019 [Documento en línea]. Disponible: http://data. uis.unesco.org/ [Consulta: 2021, julio, 29].

2. Gacel-Ávila, J., & Rodríguez-Rodríguez, S. Internacionalización de la educación superior en América Latina y el Caribe. Un balance. México: UNESCO-IESALC, Universidad de Guadalajara y Benemérita Universidad Autónoma de Puebla, 2018.

3. Knight, J. Updated Definition of Internationalization. International Higher Education, 2003; 33. https://doi.org/10.6017/ihe.2003.33.7391

4. Beelen, J., & Jones, E. Redefining Internationalization at Home. In A. Curaj, L. Matei, R. Pricopie, J. Salmi, & P. Scott (Eds.), The European higher education area: between critical reflections and future policies. Springer, 2015:59-72. Netherlands. https://doi.org/10.1007/978-3-319-20877-0_5

5. Ryabova, A. Collaborative online international learning projects in the context of contemporary pedagogical challenges. Pedagogical Journal 2020;10(3A): 238-246.

Publicado

2021-08-03