Patrones morfológicos de las arcadas dentarias primarias

Autores/as

  • Adriana Chaud
  • María Cecilia Martínez
  • Edith G. de Di Cario

Palabras clave:

Arcada Dental, Dentición, Oclusión Dental

Resumen

Se estudia la arcada normal decidua de 50 niños entre tres y cinco años, clínicamente sanos, sin anomalías dentarias y con maxilares esqueléticamente equilibrados para obtener patrones descriptivos de la oclusión primaria en nuestra población.

La referencia utilizada en la práctica responde a una población extranjera, por lo que consideramos necesario conocer las particularidades de nuestro fenotipo.

Los resultados muestran que el maxilar superior es mayor transversalmente que el inferior presentando.un oveljet perimétrico que permanece casi constante en caninos, primeros y segundos molares. Las sepamciones interdentarias de los ·arcos dentarios se presentan en la versión de generalizados tanto en el maxilar superior (46%) como en el maxilar inferior (41 %).

El entrecruzamiento horizontal (92%) y vertical (86%) a nivel anterior es importante, con un overbite del tercio gingival o sobremordida sevem (40%). Los elementos dentarios tempomrios presentan un tamaño generalmente mayor a los obtenidos en otras poblaciones extranjeros. La relación canina y molar indican un 96% de Clase I canina y 84% de plano terminal recto. Se describe un índice de la arcada temporaria al relacionar el ancho y el largo máximo.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

2017-05-29