Sobre la revista

La Revista de la Facultad de Odontología de la Universidad Nacional de Córdoba se propone como un órgano oficial de publicación cuatrimestral de la Facultad de Odontología para la difusión de nuevos conocimientos e información en Investigación, Extensión y Educación, con revisión de pares externos y en línea, sobre temas relacionados a la odontología en todas sus áreas, sin costo económico para los autores.

Publication Start Year: 1974; Publication End Year: 1998; New Start year: 2017
Publisher: Córdoba, Argentina, Facultad de Odontología Universidad Nacional de Córdoba; Language: Spanish-English
ISSN: 2545-7594 (on line)
In: MEDLINE: v7n1, Jan.-Apr. 1974-v17n1-2, Jan.-Dec. 1989
PubMed: v7n1, Jan.-Apr. 1974-v17n1-2, Jan.-Dec. 1989
Index to dental literature: v7n1, Jan.-Apr. 1974-v17n1-2, Jan.-Dec. 1989

Esta obra está bajo una licencia de Creative Commos Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 4.0 Internacional.

Política Evaluación por pares

La Revista de la Facultad de Odontolgía posee como política la revisión por pares con evaluadores externos, es anónima y en línea.

Los documentos para su publicación son enviados a traves de la plataforma de la revista y se seleccionan a través de una evaluación por pares destinada a garantizar la originalidad, puntualidad, relevancia y legibilidad.

La función del revisor es evaluar la calidad del contenido de los manuscritos para su publicación; en este sentido analizarán analíticamente los artículos, el alcance de las investigaciones y la pertinencia de los trabajos presentados.

Como parte del proceso de envío, los autores/as están obligados a comprobar que su envío cumpla todos los elementos requeridos en la normas de publicación .

Políticas de cesión de derechos

Los autores ceden los derechos de autor a la Universidad Nacional de Córdoba para publicar en la Revista de la Facultad de Odontología.

Indización

Portal de Revistas de la Universidad Nacional de Córdoba:  sitio web de revistas electrónicas , de acceso a la produccion cientifica, un recurso publico, es por ello que somos parte de este sitio que la universidad ofrece de acceso libre https://revistas.unc.edu.ar/index.php/index

Latindex: registro y catálogo 2.0 (https://www.latindex.org/latindex/ficha?folio=29188) en el directorio del Sistema Regional de Información en Línea para Revistas Científicas de América Latina, el Caribe, España y Portugal

Declaración de Privacidad de datos

Los nombres y direcciones de correo electrónico introducidos en esta revista se usarán exclusivamente para los fines declarados por esta revista y no estarán disponibles para ningún otro propósito u otra persona. 

Política de resguardo

La Revista de la Facultad Odontología pertenece en el repositorio de Revistas de la Universidad Nacional de Córdoba, sitio destinado a la comunidad universitaria para que se difundan todos sus contenidos científicos, académicos y culturales en acceso libre y gratuito.https://revistas.unc.edu.ar/ 

Política de Archivado

LOCKSS (Lots of Copies Keep Stuff Safe) que garantiza a la revista un archivo permanente y seguro. LOCKSS es un programa de código abierto desarrollado por la Biblioteca de la Universidad de Stanford y que permite a las bibliotecas conservar revistas web seleccionadas buscando regularmente en revistas registradas para recopilar el nuevo contenido publicado y archivarlo. Cada archivo es validado continuamente con registros de otras bibliotecas, así que cualquier contenido dañado o perdido se puede restaurar utilizando esos registros o la misma revista. 

Política de correcciones, retractaciones y republicación

La Revista de la Facultad de Odontología se adhiere a las Recomentaciones ICMJE para  la Correción, Retractación, y Republicación y Versión de control, a los fines de evitar las malas prácticas científicas, está dispuesta a publicar correcciones, aclaraciones, retractaciones cuando sea necesario.

Política de control de plagio

La Revista de la Facultad de Odontología, controla la posibilidad de plagios por la página Plagium de búsqueda y seguimiento de plagios para el control de la originalidad de  los textos de los manuscritos recibidos.