Estudio del desarrollo de la denticion permanente
Keywords:
Dental developmentAbstract
101 patients betwen 5 and 12 years of age were clinically and radio logically studied with the purpose of evaluating their dental development. The X-rays used were the panoramic and periapical x-rays. In every case, Demhjian-Levesque's Chart was used and Nolla's Chart was used for comparison purpose. The findings among our ethnical population closely with those Demirjian-Levesque's Chart. Due to this possibility of application and when relating our tooth eruption of girls in comparison to that of boys due to prepuberal period. Although analogies were found when using Demirjian-Levesque's and Nolla's Chart in the first case, when using panoramic X-rays, we found advange its application for practical use over Nolla's periapical X-rays without excessive radiation risk and simplicity in the manipulation, fieling and conservation of the material.
Published
Issue
Section
License
Aquellos autores/as que tengan publicaciones con esta revista, aceptan los términos siguientes:
- Los autores/as conservarán sus derechos de autor y garantizarán a la revista el derecho de primera publicación de su obra, el cuál estará simultáneamente sujeto a la Licencia de reconocimiento de Creative Commons que permite a terceros:
- Compartir — copiar y redistribuir el material en cualquier medio o formato
- La licenciante no puede revocar estas libertades en tanto usted siga los términos de la licencia
- Los autores/as podrán adoptar otros acuerdos de licencia no exclusiva de distribución de la versión de la obra publicada (p. ej.: depositarla en un archivo telemático institucional o publicarla en un volumen monográfico) siempre que se indique la publicación inicial en esta revista.
- Se permite y recomienda a los autores/as difundir su obra a través de Internet (p. ej.: en archivos telemáticos institucionales o en su página web) después del su publicación en la revista, lo cual puede producir intercambios interesantes y aumentar las citas de la obra publicada. (Véase El efecto del acceso abierto).