Envíos

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Lista de comprobación para la preparación de envíos

Como parte del proceso de envío, los autores/as están obligados a comprobar que su envío cumpla todos los elementos que se muestran a continuación. Se devolverán a los autores/as aquellos envíos que no cumplan estas directrices.
  • El envío no ha sido publicado previamente ni se ha sometido a consideración por ninguna otra revista (o se ha proporcionado una explicación al respecto en los Comentarios al editor/a).
  • El archivo de envío está en formato OpenOffice, Microsoft Word, RTF o WordPerfect.
  • Siempre que sea posible, se proporcionan direcciones URL para las referencias.
  • El texto tiene interlineado sencillo; 12 puntos de tamaño de fuente; se utiliza cursiva en lugar de subrayado (excepto en las direcciones URL); y todas las ilustraciones, figuras y tablas se encuentran colocadas en los lugares del texto apropiados, en vez de al final.
  • El texto se adhiere a los requisitos estilísticos y biliográficos resumidos en las Directrices del autor/a, que aparecen en Acerca de la revista.
  • Si se envía a una sección evaluada por pares de la revista, deben seguirse las instrucciones en Asegurar una evaluación anónima.

Directrices para autores/as

Sobre los trabajos

AVISO IMPORTANTE: por el momento, solo recibimos artículos al correo electrónico de la revista (redillet@unc.edu.ar)

Las propuestas enviadas deben ser inéditas y podrán reflejar el avance o el resultado de investigaciones, experiencias áulicas o reflexiones en torno a la Lexicología y la Terminología o a disciplinas conexas.

Las contribuciones pueden estar redactadas en alemán, español, francés, inglés, italiano y portugués. Eventualmente, y en función de lo que decida el comité editorial, se podrán aceptar trabajos en un idioma diferente a los mencionados.

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Sobre el encabezado

Título: centrado, sin punto final. Fuente: Cambria, 13 puntos, minúscula, negrita, sin subrayado ni comillas. Cada artículo propuesto deberá presentar el título en el idioma original del trabajo y, debajo, su traducción al inglés, en Cambria 11.

Autor: nombre y apellido (completos y en redonda), institución al a que pertenece, país, correo electrónico; fuente: Cambria, 10 puntos. Si hay más de un autor, se consignarán uno debajo del otro, por orden de importancia o alfabético de apellidos (según criterio de los autores).

 

Sobre el resumen

Extensión: hasta 200 palabras; no usar punto y aparte.

Idiomas: cada artículo propuesto deberá presentar un resumen en el idioma original del trabajo y un abstract en inglés.

Fuente: Cambria, 10 puntos, interlineado simple.

El resumen deberá leerse como un texto independiente del artículo y a partir del cual se pueda comprender el sentido total del texto.

 

Sobre las palabras clave

Idiomas: cada artículo propuesto deberá presentar entre tres y cinco palabras clave en el idioma original del trabajo, a continuación del resumen, y la misma cantidad en inglés (keywords), luego del abstract. Las palabras clave se presentarán en mayúsculas.

Fuente: Cambria, 10 puntos.

 

Sobre el artículo

– Extensión: no menos de 10 páginas, incluidas las notas y la bibliografía.

– Idiomas: se aceptarán trabajos en alemán, español, francés, inglés, italiano y portugués. Eventualmente, y en función de lo que decida el comité editorial, se podrán aceptar trabajos en un idioma diferente a los mencionados.

– Formato del texto: Cambria, 12 puntos; interlineado simple; márgenes de 2,5 cm, justificados; comienzo de párrafo tabulado a 1 cm.

– Ubicación: en página independiente de la primera (insertar salto de página).

– Cada subtítulo deberá numerarse a partir de 1, que corresponderá siempre a la Introducción.

– Cada autor podrá enviar solamente un trabajo por llamado.

 

Sobre las notas

– Las notas deben ser, en lo posible, breves. Para consignarlas, el autor utilizará la función de ‘Notas al pie’ propuesta por el procesador de textos. La numeración elegida es continua, con números latinos.

 

Sobre las citas y referencias intratextuales

Las citas de menos de tres líneas van en el cuerpo del texto, entrecomilladas, sin cursivas.

Las citas textuales de cuatro líneas o más van en un párrafo aparte, con letra tamaño 11, sin comillas, sin cursiva, con margen de 1 cm menor que el resto del texto (la cita completa), sin sangría al comienzo de la cita.

Las citas en un idioma distinto del original del artículo se deben traducir en el cuerpo del texto y se indicará la versión original en una nota al pie.

Las comillas en uso para la revista son las llamadas bajas o latinas (« »), sin espacio entre estas y la palabra a la cual limitan.

Si el texto original tiene cursivas, negritas o subrayado, esto se debe respetar e indicar en una nota al pie el origen del resaltado [por ej., Las cursivas / las negritas / el subrayado son del original].

Si es necesario destacar alguna palabra del original, se usa cursiva y se indica en una nota al pie el origen del resaltado [por ej., Énfasis nuestro].

Si se omite una parte del texto original, colocar puntos suspensivos entre corchetes para indicar la supresión.

Las referencias bibliográficas en el cuerpo del texto se realizan entre paréntesis, y se consignan en el siguiente orden: apellido del autor, año de publicación y página de la cita [por ej., (Beausoleil, 2001, p. 95)].

Para los casos no enumerados, se aconseja respetar lo sugerido por la última edición de las normas de estilo de APA (http://www.apastyle.org/).

 

Sobre las referencias bibliográficas

Las referencias bibliográficas aparecen al final del artículo, luego de un salto de página; solo se consignan las obras citadas en el texto, en orden alfabético y cronológico decreciente.

La fuente para las referencias bibliográficas es Cambria, tamaño 11, interlineado simple. Comenzar cada párrafo con sangría francesa.

Para consignar las referencias, respetar las pautas siguientes:

• Libros completos

Autor, A. (Año). Título del libro. Lugar: Editorial.

Autor, A. y Autor, B. (Año). Título del libro. Lugar: Editorial.

• Capítulos de libro

Autor, A. y Autor, B. (Año). Título del capítulo del libro. En A. Editor y B. Editor (eds.), Título del libro (pp. 1-2). Lugar: Editorial.

• Artículos en revistas o publicaciones periódicas

Autor, A. y Autor, B. (Año). Título del artículo. Título de la revista, vol.(n°), 1-2.

• Tesis

Apellido,  A.  (Año). Título. (Tesis  de  Maestría  o  Doctorado).  Nombre  de  la Institución, Lugar.

• Ponencias, conferencias

Colaborador, A., Colaborador, B. y Colaborador, C. (mes, año). Título de la colaboración. En E. Presidente (presidencia), Título  del  simposio. Simposio  organizado por Nombre de la Organización, Lugar.

• Referencias electrónicas

Autor,   A.   (Año).   Título   del   Artículo. Título   de   la   revista,   vol.(n°), pp. 1-2. Recuperado de http://www.sitio.com.

• Para los casos no enumerados, se aconseja respetar lo sugerido por la última edición de las normas de estilo de APA (http://www.apastyle.org/).

• Para obtener una ejemplo de formato de artículo, escribir a revistaredillet@gmail.com

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