Políticas de acceso abierto y licenciamiento

La Revista de la Universidad Nacional de Córdoba esta administrada por la Oficina de Conocimiento Abierto y se compromete con las políticas de Acceso Abierto a la información científica adoptadas por Argentina (Ley Nacional 26.899 y su reglamentación) y la Universidad Nacional de Córdoba (RHCS 1365/2017), que promueven la circulación libre, gratuita y sin restricciones de las publicaciones e investigaciones financiadas con fondos públicos, en línea con las normativas, declaraciones y propuestas internacionales (Budapest, 2002;  Bethesda, 2003Berlín, 2003 y 2011Salvador de Bahía, 2005Recomendación de la Comisión Europea, 2012Directrices para Políticas de Desarrollo y Promoción de Acceso Abierto, UNESCO, 2013; Programa de Innovación e Investigación “Horizonte 2020” para la Comunidad Europea; entre otras). El incremento en el acceso y el uso compartido del conocimiento facilitan las oportunidades para el desarrollo económico y social equitativo, el diálogo intercultural, y tienen el potencial de estimular la innovación (UNESCO, 2013).

Si bien la publicación es historica y hace mucho tiempo que no se publica más, todos sus contenidos son de libre acceso y llevan atado la siguiente licencia Creative Commons:

  • CC BY-NC-SA: Esta licencia permite a los reutilizadores distribuir, remezclar, adaptar y crear a partir del material en cualquier medio o formato, únicamente con fines no comerciales y siempre que se cite al creador. Si usted remezcla, adapta o construye sobre el material, debe licenciar el material modificado bajo idénticos términos.
  • CC BY-NC-SA incluye los siguientes elementos:

BY  – Se debe dar crédito al creador
NC  – Sólo se permite el uso no comercial de la obra
SA  – Las adaptaciones deben ser compartidas en los mismos términos

Politica de autoarchivo

Si se encontrasen versiones anteriores a las postprint (versión de edición final) a las que se publican en los números, se permitirá libremente su reproducción de carácter historico sin restricciones. Permitiendo así difundir libremente preprints o postprint (antes de edición) circulen libremente en Internét.