Flora Cordobensis

Autores/as

  • Hans Seckt Universidad Nacional de Córdoba

Palabras clave:

flora, flora cordobensis, Provincia de Córdoba

Resumen

Clave para la determinación de las familias y de los géneros de las plantas que se encuentran silvestres o cultivadas en la Provincia de Córdoba.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Hans Seckt, Universidad Nacional de Córdoba


Fuente: https://botanicaargentina.org.ar/wp-content/uploads/2018/09/221-227008.pdf

Hans Seckt Obtuvo su título de Doctor en Philosophiae (Botánica) en la Universidad de Berlín.
Al llegar a Buenos Aires, Argentina, en 1906, se lo nombró Profesor del Instituto Nacional del Profesorado Secundario y del Colegio Nacional Bartolomé Mitre, anexo a ese Instituto, cargo que desempeñó hasta 1920. En ese mismo año fue designado para ocupar las cátedras de Botánica de la Escuela del Doctorado en Ciencias Naturales de la Universidad de Córdoba, escuela creada en abril de 1918 y en la que permaneció hasta 1947, año en que se jubiló.
Fue asimismo profesor de Botánica hasta su jubilación, en el Colegio Nacional de Monserrat desde 1925 y en la Escuela Normal «Alejandro Carbó» desde 1928.
Su producción científica original comprende libros y artículos sobre temas de Botánica General, Botánica sistemática, Hidrobiología y Fitogeografía.

Referencia
Hans Seckt. (s.f.). Academia Nacional de Ciencias. https://www.anc-argentina.org.ar/institucional/academicos/todos-nuestros-academicos/hans-seckt/

Descargas

Publicado

1929-09-01

Cómo citar

Seckt, H. (1929). Flora Cordobensis. Revista De La Universidad Nacional De Córdoba, 16(7/8), 180–266. Recuperado a partir de https://revistas.unc.edu.ar/index.php/REUNC/article/view/7212

Artículos más leídos del mismo autor/a

1 2 > >>