Sesión ordinaria del 25 de noviembre de 1914

Presidencia del señor Decano doctor Alejandro Centeno

Autores/as

  • A. Centeno Universidad Nacional de Córdoba

Palabras clave:

sesión ordinaria, Facultad de Ciencias Médicas, Alejandro Centeno

Resumen

1º Nombramiento de delegados al Consejo Superior. Es reelecto el doctor T. Garzón. -2° Se aprueban los programas de Clínica Terapéutica y Epidemiología.  -3° Los señores N. Vidal Rodríguez y M. Adell y  Aranda solicitan revalidar sus títulos. -4° Se posterga el dictamen de la C. de Enseñanza sobre la solicitud de la profesora normal señorita Josefa Beltrán. -5º Se concede examen de iniciación de cursos en marzo a los alumnos oficiales que han sido desaprobados en exámenes previos.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

A. Centeno, Universidad Nacional de Córdoba

El doctor Alejandro Centeno pertenecía a la Universidad desde el año 1891 en que, por concurso, es designado profesor suplente en la cátedra de Patología Interna. Mas tarde es designado para ocupar la cátedra de Enfermedades nerviosas y hasta 1911 tiene a su cargo esta última cátedra y los dos cursos de Clínica Médica. En 1924 se acoge a los beneficios de la jubilación.

En el orden del gobierno de la Casa ha sido Vicerrector, Decano, Conciliario, Miembro de la Academia Nacional de Medicina y Profesor Honorario de la Facultad de Ciencias Médica.

Falleció el 12 de julio de 1941.

Referencia

Universidad Nacional de Córdoba  (1941). Crónica Universitaria. Revista de la Universidad Nacional de Córdoba. 28 (7-8). https://revistas.unc.edu.ar/index.php/REUNC/article/view/8849/9692

Descargas

Publicado

1916-04-01

Cómo citar

Centeno, A. (1916). Sesión ordinaria del 25 de noviembre de 1914: Presidencia del señor Decano doctor Alejandro Centeno. Revista De La Universidad Nacional De Córdoba, 3(2), 286–288. Recuperado a partir de https://revistas.unc.edu.ar/index.php/REUNC/article/view/4297

Número

Sección

FACULTAD DE CIENCIAS MÉDICAS