Introducción al estudio y enseñanza del Derecho Público Esclésiatico

Autores/as

  • Nicolás Garzón Maceda Universidad Nacional de Córdoba

Palabras clave:

Derecho Público Esclésiastico, enseñanza, aprendizaje

Resumen

"Que cada cuál cumpla con su deber en la medida de sus fuerzas morales", ha dicho un profundo escritor. Yo cumpliré con el mío, procurando combatir la errónea idea y frívola tendencia, que de algún tiempo a esta parte, con engañosas apariencias, y pasando por estrecho prisma o mezquinas as­piraciones, se ha generalizado, principalmente entre los estudiantes, a cerca de la inutilidad del cultivo de esta rama jurídica: "El Derecho Público Eclesiástico", considerándola,  irreflexivamente como anacronismo irritante, revelando una tendencia perturbadora y una corriente alarmante de necia emancipación cerebral, a manera de turbia corriente renovadora del pensamiento y del mal entendido saber humano, contra el régimen mental de esa "alma mater", nuestra Universidad de San Carlos, de tipo clásico, con sus características históricas, y, a que sirve de verdadero reducto hasta la hora presente de su feliz Centenario, mal que pese a improvisados sabios y regeneradores.

Biografía del autor/a

  • Nicolás Garzón Maceda, Universidad Nacional de Córdoba

    Especialista en Derecho Público Eclesiástico. Hermano de Felix Garzón Maceda.

Descargas

Publicado

1916-04-01

Número

Sección

ARTÍCULOS

Cómo citar

Introducción al estudio y enseñanza del Derecho Público Esclésiatico. (1916). Revista De La Universidad Nacional De Córdoba, 3(2), 230-245. https://revistas.unc.edu.ar/index.php/REUNC/article/view/4291