La Criminología

Autores/as

  • Manuel López Rey y Arrojo Universidad Mayor de San Andrés

Palabras clave:

criminología

Resumen

La sistemática del contenido de la Criminología, entendiendo por tal el conjunto de las disciplinas que pueden integrarla, deja aún bastante que desear, lo que es explicable por dos razones : primera, por la juventud de tal disciplina, que, a diferencia del Derecho Penal, salvando precedentes, apenas si tiene ochenta años de vida; y segunda, porque en un buen número de países, la estructura de la misma se ha hecho "positivísticamente", y sabemos que el Positivismo, si bien aportó un progreso, se caracteriza respecto al método y sistemática, por la carencia de uno y otra.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Manuel López Rey y Arrojo, Universidad Mayor de San Andrés

Manuel López-Rey Arrojo.jpg

Nació en Madrid el 30 de septiembre de 1902 a las once horas de la mañana. Era hijo de Leocadio López Arrojo, cirujano y natural de Madrid, y de Filomena Rey García, natural de Galicia. Sus abuelos paternos se llamaban José Ramón López, natural de Gibaja (Cantabria), y Clementina Arrojo, natural de Madrid. Sus abuelos maternos fueron José Rey, natural de San Pedro del Campo (Pontevedra), y Segunda García, natural de Santa María de Parga (La Coruña). Hizo modificar su primer apellido, que quedó integrado por el primer apellido paterno (López) y por el primer apellido materno (Rey), pasando a adoptar como segundo apellido personal el segundo apellido paterno (Arrojo). Contrajo matrimonio tres veces, Magda Arce Fernández fue su segunda esposa con la cual tuvo su única hija Diana López-Rey Arce. Su tercera esposa fue Grace Bocquet. Falleció en Cambridge (Reino Unido) el 15 de diciembre de 1987.

Descargas

Publicado

1944-09-01

Cómo citar

López Rey y Arrojo, M. (1944). La Criminología. Revista De La Universidad Nacional De Córdoba, 31(4), 1123–1151. Recuperado a partir de https://revistas.unc.edu.ar/index.php/REUNC/article/view/10902

Número

Sección

SECCIÓN DERECHO Y CIENCIAS SOCIALES