Las ideas políticas de Ockham

Autores/as

  • Philotheus Boehner University of Münster

Palabras clave:

Filosofia, Religión, Jesuita, Escolástica franciscana

Resumen

William Ockham, el Venerabilis Inceptor y el Doctor plus quam subtilis, comenzó su carrera académica, simplemente como teólogo y filósofo, quien no tenía, o al menos no revelaba el menor interés en cuestiones políticas. En el año 1324 o por lo menos en el 1327, tenía realizados todos sus trabajos de asuntos puramente teológicos o filosóficos, que son de nuestro conocimiento. En ninguno de estos escritos, hay rastro ni mención de alguna idea política de valor. Ni siquiera la controversia sobre el ideal de la pobreza franciscana, no ha dejado seña en las líneas escritas.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Philotheus Boehner, University of Münster

Boehner nació como Heinrich Boehner en Lichtenau, Westfalia. Ingresó en la Orden Franciscana en 1920, y recibió el nombre de Philotheus,[2] la forma latina del griego Philotheos, ("amigo de Dios"). En 1927 fue ordenado sacerdote, aunque estaba tan enfermo de tuberculosis que no se esperaba que viviera. Mientras descansaba, comenzó su trabajo como erudito medieval traduciendo la obra de Étienne Gilson sobre San Buenaventura. En la década de 1930 se convirtió en un amigo íntimo de Gilson.

En el verano de 1940, Boehner se trasladó al Colegio de San Buenaventura (ahora una universidad), donde dio clases de filosofía franciscana, y fue aquí donde empezó a convertir el Instituto Franciscano en un centro de erudición franciscana internacional.

Referencia

Philotheus Boehner. (s.f.). En hmn.wiki. https://hmn.wiki/es/Philotheus_Boehner

 

Descargas

Publicado

1944-07-01

Cómo citar

Boehner, P. (1944). Las ideas políticas de Ockham. Revista De La Universidad Nacional De Córdoba, 31(3), 741–770. Recuperado a partir de https://revistas.unc.edu.ar/index.php/REUNC/article/view/10865

Número

Sección

SECCIÓN HUMANIDADES