Código de ética

Código de ética

Responsabilidad de los autores
Los autores deberán corroborar que su envío cumpla con todos los requisitos enumerados en Envíos.
Por otro lado, los autores se comprometen a entregar documentos escritos originales, que no hayan sido previamente publicados ni se encuentren sometidos a evaluación por parte de otras ediciones científicas.
Es responsabilidad de los autores tanto la adecuación de sus artículos a las normas y el estilo general de la RDPL, así como el compromiso de no cometer plagio.

Responsabilidades del Equipo Editor y la Comisión Científica
El equipo editor y la Comisión Científica serán responsables de mantener el anonimato de los autores y revisores, de asignar revisores idóneos en el tema y de comunicar la aceptación o rechazo del artículo a los autores luego del proceso de evaluación.
Además, el Equipo editor y la Comisión Científica se reservan el derecho a solicitar artículos a especialistas cuando lo consideren oportuno (en cuyos casos también serán sometidos a evaluación externa), a rechazar colaboraciones no pertinentes y a establecer el orden en que se publicarán los trabajos aceptados.
Para más información, consultar las pautas establecidas por Comité de Ética para Publicaciones (COPE), a las cuales adhiere nuestra revista.