Políticas y preconceptos: para repensar la enseñanza de portugués en la Argentina

Luis Alejandro Ballesteros

Resumen


Este trabajo revisa producciones bibliográficas recientes sobre las variedades del portugués brasileño y sobre el tratamiento de la variedad en la enseñanza del portugués como lengua materna. Propone repensar los aportes de esa bibliografía a propósito de la enseñanza -fundamentalmente en la formación docente- de portugués lengua extranjera (PLE) en la Argentina, para incorporar el estudio de la variación lingüística en el abordaje de la gramática y fomentar el respeto por la diversidad lingüística en su relación con la diversidad cultural.


Texto completo:

PDF

Enlaces refback

  • No hay ningún enlace refback.

Comentarios sobre este artículo

Ver todos los comentarios
 |  Añadir comentario

Copyright (c) 2014 Revista Digital de Políticas Lingüísticas (RDPL)

Licencia de Creative Commons
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 4.0 Internacional.

Revista Digital de Políticas Lingüísticas ISSN: 1853-3256
Asociación de Universidades Grupo Montevideo (AUGM).
Universidade Federal de Santa Catarina
Facultad de Lenguas. Universidad Nacional de Córdoba.
Dirección: Av. Valparaíso s/n Ciudad Universitaria. CP (5016), Córdoba, Argentina.
Teléfonos: (0351) – 4343214/17

e-Mail: revista.politicaslinguisticas@fl.unc.edu.ar

 

 

Esta publicación está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivar 4.0 Internacional.