Una experiencia innovadora aplicando estrategias metodológicas y de evaluación para un aprendizaje constructivista con TIC's bajo el enfoque Bolonia

Autores/as

  • José Luis Castillo
  • Miguel Ángel Navarro
  • Jaime Oyarzo

DOI:

https://doi.org/10.60020/1853-6530.v2.n3.572

Palabras clave:

estrategias metodológicas, innovación educativas, TIC

Resumen

Hay estrategias de instrucción que pueden promover el uso de las TICs en la educación. En este trabajo se describe la experiencia adquirida durante un año académico, mediante la metódica aplicación de estrategias educativas que fomentan el aprendizaje constructivista y colaborativo utilizando las TICs para enseñar el uso de estas herramientas para la planificación de proyectos de software. Se discuten las cuestiones que hacen que la innovación se justifique y explica paso a paso el desarrollo de la innovación y los resultados. Todo el proceso de innovación para la gestión de información para la evaluación de los estudiantes, significa tener más pruebas de la nota que cada estudiante también comprender su evolución, pero necesita mucha coordinación y un alto grado de compromiso de los estudiantes y profesores.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

2011-11-24

Cómo citar

Castillo, J. L., Navarro, M. Ángel, & Oyarzo, J. (2011). Una experiencia innovadora aplicando estrategias metodológicas y de evaluación para un aprendizaje constructivista con TIC’s bajo el enfoque Bolonia. Virtualidad, Educación Y Ciencia, 2(3), 43–62. https://doi.org/10.60020/1853-6530.v2.n3.572

Número

Sección

Innovación y experiencias