La apropiación de aulas virtuales de inglés por parte de jóvenes de educación secundaria: Estudios de caso en dos escuelas medias de la Universidad Nacional de Rosario

Autores/as

  • Carla Raguseo Universidad Nacional de Córdoba, Argentina

Palabras clave:

tesis

Resumen

La integración tecnológica en la escuela secundaria no sólo brinda la oportunidad de enriquecer los procesos pedagógicos, incorporando nuevos lenguajes multimedia y potenciando la interacción de docentes y estudiantes en pos de la construcción social del conocimiento, sino que implica también el desafío de sintonizar las prácticas educativas con el escenario tecnocultural juvenil. La presente investigación tiene como propósito interpretar y comprender las formas de apropiación tecnológica de las aulas del Campus Virtual UNR en las clases de inglés para jóvenes de educación media universitaria durante la virtualización masiva por la pandemia COVID-19 desde una perspectiva multidimensional. Dada la percepción generalizada en torno a la familiaridad de este grupo etario con los medios digitales, es importante considerar las formas en las que estos jóvenes se apropian de las aulas virtuales a partir de sus usos subjetivos, así como abordar los aspectos institucionales y disciplinares que configuran su integración como dispositivos tecnopedagógicos para comprender sus alcances y limitaciones y poder actuar sobre ellos en el nuevo escenario educativo pospandemia.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Citas

Carla Raguseo

Descargas

Publicado

2024-01-01

Cómo citar

Raguseo, C. (2024). La apropiación de aulas virtuales de inglés por parte de jóvenes de educación secundaria: Estudios de caso en dos escuelas medias de la Universidad Nacional de Rosario. Virtualidad, Educación Y Ciencia, 14(27), 62–65. Recuperado a partir de https://revistas.unc.edu.ar/index.php/vesc/article/view/44084

Número

Sección

Tesis