Editorial (VEsC N°2)

Autores/as

  • Susana Marchisio

DOI:

https://doi.org/10.60020/1853-6530.v2.n2.331

Resumen

La Web social parece haberse instalado, permeando la vida cotidiana, cambiando la dinámica de nuestra relación con las tecnologías. Se habla de redes sociales, de comunidades, de usuarios conectados, enlazando información en un espacio virtual al que se accede en cualquier momento, ya sin necesidad de una PC.Lo que los conecta es lo que se envían, lo que comparten. Son espacios en los que se habilita la posibilidad de acceder a diferentes formas de encuentro, socialización, entretenimiento, comunicación, producción; espacios en los que prima lo lúdico, el sentido de pertenencia y la vida social; en los que se aprende, al menos, informalmente.Pero mientras todo ello pareciera que se lleva a cabo de manera natural, con fluidez, implicando tanto intereses y sentimientos compartidos en el ámbito de la vida social, como producciones colaborativas, y hasta la ocurrencia de aprendizajes, fuera de las instituciones educativas, ¿qué es lo que se construye, lo que se diseña, lo que se adopta y lo que se despliega en el ámbito de lo escolar? ¿Qué nos aportan las experiencias emergentes con empleo de estas tecnologías sociales en la educación formal? ¿Qué rasgos asumen estas prácticas? ¿Cuáles son sus fundamentos? ¿Existe coherencia entre lo sustentado y lo realizado? Y ¿entre los diseños y las prácticas?Estos aspectos son abordados desde distintas perspectivas en este segundo número de la revista VEsC por valiosos especialistas, investigadores del campo de la tecnología educativa, la comunicación y las didácticas.

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Publicado

2011-07-07

Cómo citar

Marchisio, S. (2011). Editorial (VEsC N°2). Virtualidad, Educación Y Ciencia, 2(2), 7–8. https://doi.org/10.60020/1853-6530.v2.n2.331

Número

Sección

Editorial