Estrategias comunicacionales para favorecer la interacción en el aula virtual

Autores/as

  • Paula Flores Universidad Nacional de Quilmes
  • Rocío Sánchez Waipan Universidad Nacional de Quilmes

DOI:

https://doi.org/10.60020/1853-6530.v3.n5.3011

Palabras clave:

comunicación, educación, interacción, aula virtual, conocimiento colectivo

Resumen

El presente artículo analiza, a partir de la revisión de distintos modelos teóricos propuestos desde la comunicación y la semiótica multimodal, el proceso de interacción llevado a cabo en el aula virtual, con el fin de proponer estrategias comunicacionales que favorezcan la construcción del conocimiento. Para ello, caracteriza las participaciones que realizan los docentes y los estudiantes en el aula virtual y estudia el aprovechamiento de los recursos y herramientas disponibles en una plataforma de enseñanza y aprendizaje inserta en la Web 2.0, a fin de proponer estrategias que podrían ser utilizadas por los docentes y estudiantes en pos de favorecer la comunicación e interacción en este tipo de entornos, mediados por tecnología.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Paula Flores, Universidad Nacional de Quilmes

Universidad Nacional de Córdoba

Rocío Sánchez Waipan, Universidad Nacional de Quilmes

Universidad Nacional de Córdoba

Descargas

Publicado

2012-12-11

Cómo citar

Flores, P., & Sánchez Waipan, R. (2012). Estrategias comunicacionales para favorecer la interacción en el aula virtual. Virtualidad, Educación Y Ciencia, 3(5), (pp. 28–52). https://doi.org/10.60020/1853-6530.v3.n5.3011

Número

Sección

Fundamentos e Investigación