Las TIC’s y su aporte al cambio conceptual

Autores/as

  • Walter Temporelli Universidad Autónoma de Barcelona.

DOI:

https://doi.org/10.60020/1853-6530.v3.n5.3010

Palabras clave:

cambio conceptual, modelos mentales, modos de apropiación de TIC, teorías del aprendizaje

Resumen

Somos como docentes producto y consecuencia de nuestras concepciones implícitas, por lo que creemos fundamental proveer al cambio de las mismas, como primer paso en el camino de lograr posteriores modificaciones profundas dentro del sistema educativo. Esta idea se sostiene en la figura de un espiral o circuito dialéctico de modificaciones, que implicaría cambiar las propias teorías para intentar cambiar el sistema, aunque no necesariamente se trate de una sustitución, sino más bien una reorganización en el marco de una nueva teoríao relación de sistemas conceptuales. A continuación, analizaremos algunas propuestas tendentes a revisar el denominado cambio conceptual, y cómo las TIC’s pueden ayudar en este proceso.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

2012-12-11

Cómo citar

Temporelli, W. (2012). Las TIC’s y su aporte al cambio conceptual. Virtualidad, Educación Y Ciencia, 3(5), (pp. 10–27). https://doi.org/10.60020/1853-6530.v3.n5.3010

Número

Sección

Fundamentos e Investigación