Alternativas de enseñanza de las ciencias naturales en la formación docente: oportunidades de las salidas de campo con recursos TIC

Autores/as

  • Javier Daniel Bravo Instituto Superior de Formación Docente y Técnica N°10
  • Laura Gabriela Bigeón Instituto Superior de Formación Docente y Técnica N°10
  • Claudia Haydeé Distéfano Instituto Superior de Formación Docente y Técnica N°10

DOI:

https://doi.org/10.60020/1853-6530.v10.n19.24913

Palabras clave:

salida de campo, enseñanza mediada por las TIC, formación docente en ciencias

Resumen

En el presente trabajo se recupera el proceso de experimentación realizado por un grupo de docentes y estudiantes avanzados del Profesorado en Ciencias Naturales del Instituto Superior de Formación Docente y Técnica N° 10 de Tandil sobre alternativas para la elaboración de una salida de campo con utilización de mediadores tecnológicos. La conformación de equipos docentes con diversas trayectorias educativas permitió repensar el trabajo pedagógico que supone el diseño de estrategias de enseñanza de las ciencias fundadas en los nuevos modos de aprendizaje de los estudiantes del profesorado.

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Publicado

2019-07-13

Cómo citar

Bravo, J. D., Bigeón, L. G., & Distéfano, C. H. (2019). Alternativas de enseñanza de las ciencias naturales en la formación docente: oportunidades de las salidas de campo con recursos TIC. Virtualidad, Educación Y Ciencia, 10(19), 10–19. https://doi.org/10.60020/1853-6530.v10.n19.24913

Número

Sección

Fundamentos e Investigación