Formación de docentes a través de la resolución de un problema biotecnológico en un ambiente de aprendizaje colaborativo mediado por computadora
DOI:
https://doi.org/10.60020/1853-6530.v1.n1.235Palabras clave:
biotecnología, aprendizaje basado en problemas, aprendizaje colaborativo mediado por computadora, formación docenteResumen
La inmersión del impacto social de la Biotecnología en la escuela exige de los profesores una actualización constante. En la búsqueda de propuestas de formación los docentes demandan estrategias que les permitan introducir estos conceptos de manera renovadora en el aula. Para dar respuesta a esta necesidad diseñamos un curso de capacitación docente en un contenido disciplinar específico de Biotecnología: plantas transgénicas. La estrategia implementada fue el Aprendizaje Basado en Problemas en un ambiente de aprendizaje colaborativo mediado por las Tecnologías de la Información y la Comunicación. La capacitación se centró en la resolución de un problema abierto de manera colaborativa en grupos de cuatro personas, en los que cada integrante debía cumplir un rol específico para la resolución del problema. Los resultados de la aplicación de esta experiencia y sus consideraciones didácticas se discuten en este artículo.
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