El saber tecnológico. De saber experto a experiencia social

Autores/as

  • Fernando Peirone Consejo Latinoamericano de Ciencias Sociales

DOI:

https://doi.org/10.60020/1853-6530.v10.n18.23043

Palabras clave:

juventud, TIC, educación, escritura, experiencia

Resumen

La cohorte demográfica que agrupa a los llamados millennials y post-millennials, socializada junto a la masificación de los dispositivos digitales, las aplicaciones móviles y las redes sociales, se ha convertido en una perturbación creciente, tanto para la vida familiar e institucional como para las ciencias sociales y humanas. Buena parte de estos inconvenientes se relaciona con las dificultades que se entablan entre lo instituido y las prácticas tecnosociales de los jóvenes actuales. La hipótesis de este trabajo sostiene que esas dificultades se originan en el modo atávico en el que se aborda y considera a las tecnologías interactivas; lo cual, en términos educativos, implica un desafío análogo al que plantearon Emilia Ferreiro y Ana Teberosky cuando interpelaron los sistemas naturalizados de lectura y escritura en el desarrollo del niño para darle un estatuto cultural.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

2019-01-07

Cómo citar

Peirone, F. (2019). El saber tecnológico. De saber experto a experiencia social. Virtualidad, Educación Y Ciencia, 10(18), 66–80. https://doi.org/10.60020/1853-6530.v10.n18.23043

Número

Sección

Fundamentos e Investigación