El saber tecnológico. De saber experto a experiencia social
DOI:
https://doi.org/10.60020/1853-6530.v10.n18.23043Palabras clave:
juventud, TIC, educación, escritura, experienciaResumen
La cohorte demográfica que agrupa a los llamados millennials y post-millennials, socializada junto a la masificación de los dispositivos digitales, las aplicaciones móviles y las redes sociales, se ha convertido en una perturbación creciente, tanto para la vida familiar e institucional como para las ciencias sociales y humanas. Buena parte de estos inconvenientes se relaciona con las dificultades que se entablan entre lo instituido y las prácticas tecnosociales de los jóvenes actuales. La hipótesis de este trabajo sostiene que esas dificultades se originan en el modo atávico en el que se aborda y considera a las tecnologías interactivas; lo cual, en términos educativos, implica un desafío análogo al que plantearon Emilia Ferreiro y Ana Teberosky cuando interpelaron los sistemas naturalizados de lectura y escritura en el desarrollo del niño para darle un estatuto cultural.Descargas
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Publicado
2019-01-07
Cómo citar
Peirone, F. (2019). El saber tecnológico. De saber experto a experiencia social. Virtualidad, Educación Y Ciencia, 10(18), 66–80. https://doi.org/10.60020/1853-6530.v10.n18.23043
Número
Sección
Fundamentos e Investigación
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