Usos de las TIC y actitudes de los profesores de lenguas en el contexto de las Escuelas Europeas

Autores/as

  • María Dolores Martínez Lagares Escuela Europea de Bruselas III

DOI:

https://doi.org/10.60020/1853-6530.v10.n18.23040

Palabras clave:

enseñanza de lenguas, aprendizaje de lenguas, tecnología, integración TIC, Escuelas Europeas

Resumen

El presente estudio descubre cuáles son los usos de las TIC que realizan los profesores de lenguas y sus actitudes frente a la tecnología en la red institucional de las Escuelas Europeas (conjunto de escuelas dependiente de la Comisión Europea repartidas por toda Europa). Estos profesores tienen nacionalidades diferentes, provienen de los sistemas educativos de cada uno de los países europeos y de sistemas de formación distintos, pero trabajan en una misma institución, enseñando su lengua materna. Para la investigación se ha utilizado especialmente un cuestionario válido y fiable destinado a los profesores de lenguas de estas escuelas cuyos resultados demuestran un uso moderado de la tecnología en las aulas a pesar de la actitud positiva de los profesores y una clara necesidad de formación en TIC.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

2019-01-07

Cómo citar

Martínez Lagares, M. D. (2019). Usos de las TIC y actitudes de los profesores de lenguas en el contexto de las Escuelas Europeas. Virtualidad, Educación Y Ciencia, 10(18), 9–36. https://doi.org/10.60020/1853-6530.v10.n18.23040

Número

Sección

Fundamentos e Investigación