La corrección de textos escritos en un profesorado virtual en Lengua y Literatura como experiencia didáctica para la formación docente

Autores/as

  • Stella Maris Tapia Universidad Nacional de Río Negro

DOI:

https://doi.org/10.60020/1853-6530.v8.n15.18965

Palabras clave:

formación docente virtual, escritura, corregir, claves de corrección, interacción didáctica

Resumen

La experiencia de corrección de textos escritos por alumnos del Ciclo de Complementación virtual del Profesorado en Enseñanza de la Lengua y la Literatura de la Universidad Nacional de Río Negro que se describe fue realizada durante 2014-2016. Implicó la instrumentación y revisión consciente de la tarea docente de corregir con una intencionalidad didáctica. Mediante claves de corrección con sistematización de marcas orientadas a la reescritura, las devoluciones realizadas a los alumnos constituyeron instancias de interacción en torno a los objetos enseñados (textos, lengua, lectura y escritura) durante la formación docente que conforman, asimismo, los objetos de enseñanza de su profesión. Los destinatarios de las correcciones contaron con foros de consulta permanente, como espacios de discusión sobre la lengua en los textos a partir de la propia escritura. El interés de la propuesta radica en sus potencialidades para corregir textos en interacciones docentes-alumnos mediadas por TIC, en contextos de convergencia tecnológica.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

2017-12-23

Cómo citar

Tapia, S. M. (2017). La corrección de textos escritos en un profesorado virtual en Lengua y Literatura como experiencia didáctica para la formación docente. Virtualidad, Educación Y Ciencia, 8(15), 162–172. https://doi.org/10.60020/1853-6530.v8.n15.18965

Número

Sección

Innovación y experiencias