Curso Online Masivo y Abierto (MOOC): ¿una opción viable para el dictado de Inglés Técnico?

Autores/as

  • María Domínguez Universidad Nacional de San Luis
  • Marcela Rivarola Universidad Nacional de San Luis
  • Cecilia Aguirre Céliz Universidad Nacional de San Luis

DOI:

https://doi.org/10.60020/1853-6530.v8.n15.18963

Palabras clave:

MOOC, virtualidad, Inglés Técnico

Resumen

Inglés Técnico se ha dictado en la Facultad de Ingeniería y Ciencias Agropecuarias de la Universidad Nacional de San Luis con modalidad virtual desde 2008, como otra opción de cursado además de la presencial. A pesar de la comodidad que esta modalidad representó para varias cohortes, se observó en los últimos años un declive en la cantidad de estudiantes cursantes. Por otro lado, se sumó a lo anterior nuestro deseo de continuar innovando en metodologías de enseñanza a través de la virtualidad. Así, durante 2016 se realizaron cambios para que el curso adoptara algunas características de los MOOC. En relación con el número de estudiantes que se inscribieron y realizaron la asignatura bajo la nueva modalidad, se concluyó que la implementación fue exitosa ya que la mayoría terminó de cursar e incluso promocionó la asignatura. En este trabajo se presenta una mirada retrospectiva y comparativa del dictado de la asignatura con ambas modalidades y se reflexiona con respecto al impacto en la enseñanza.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

2017-12-23

Cómo citar

Domínguez, M., Rivarola, M., & Aguirre Céliz, C. (2017). Curso Online Masivo y Abierto (MOOC): ¿una opción viable para el dictado de Inglés Técnico?. Virtualidad, Educación Y Ciencia, 8(15), 134–146. https://doi.org/10.60020/1853-6530.v8.n15.18963

Número

Sección

Innovación y experiencias