Sistematización de experiencias e indicadores TIC´s en el ámbito educativo de la provincia de Entre Ríos

Autores/as

  • María Alejandra Blanc
  • Viviana Giagnoni
  • Keila Podeley
  • Luciana Tourn
  • Lucía González

DOI:

https://doi.org/10.60020/1853-6530.v3.n4.1880

Palabras clave:

educación, TICs, sistematización, experiencias, inclusión

Resumen

El proyecto “Sistematización de las prácticas: Experiencias con TICs en el ámbito educativo de la provincia de Entre Ríos” tiene como objetivo principal construir conocimiento a partir de la investigación y sistematización de las prácticas innovadoras para la inclusión de tecnologías de la información y la comunicación en ámbitos educativos. Como así también generar indicadores referidos al uso social, inteligente y productivo de TICs  de la comunidad educativa en general y su aplicación en las instituciones escolares. Las reflexiones e interpretaciones alcanzadas surgen en relación a las experiencias desarrolladas durante los años 2009/2010 y el estudio cuali-cuantitativo sobre los indicadores TICs en educación realizado durante el año 2011. La información reunida es insumo relevante para la toma de decisiones, orientando las acciones futuras y favoreciendo el diseño de nuevas políticas educativas mediadas por TICs.

Biografía del autor/a

  • María Alejandra Blanc
    Consejo General de Educación. CoordinaciónGeneral de Tecnologías de la Información y de la Comunicación.
  • Viviana Giagnoni
    Consejo General de Educación. Coordinación General de Tecnologías de la Información y de la Comunicación.
  • Keila Podeley
    Consejo General de Educación. Coordinación General de Tecnologías de la Información y de la Comunicación.
  • Luciana Tourn
    Consejo General de Educación. Coordinación General de Tecnologías de la Información y de la Comunicación.
  • Lucía González
    Consejo General de Educación. Coordinación General de Tecnologías de la Información y de la Comunicación.

Descargas

Publicado

2012-06-13

Número

Sección

Innovación y experiencias

Cómo citar

Sistematización de experiencias e indicadores TIC´s en el ámbito educativo de la provincia de Entre Ríos. (2012). Virtualidad, Educación Y Ciencia, 3(4), (pp. 69-86). https://doi.org/10.60020/1853-6530.v3.n4.1880