Laboratorios de innovación ciudadana, espacios para el hacer digital crítico

Fernando Bordignon

Resumen


El hacer digital crítico es una forma educativa de propiciar la solidaridad, la cooperación, la creatividad y la capacidad potencial de cada estudiante de entender su realidad y tratar de modificarla a partir de intervenirla, haciendo cosas desde una perspectiva crítica. En ese marco, el objetivo central de este artículo es aportar nuevos elementos de reflexión acerca de aspectos pedagógicos que puedan contribuir a enriquecer las prácticas en las instituciones educativas. En particular, se aborda el tema relativo a cómo se ha resignificado el hacer en la era digital, en especial, en espacios de aprendizaje y trabajo colaborativo denominados “laboratorios de innovación ciudadana”.

Palabras clave


fluidez digital; aprendizaje informal; laboratorios de innovación ciudadana; hacer digital crítico

Texto completo:

PDF


Virtualidad, Educación y Ciencia | ISSN-e 1853-6530

Editada por la Maestría en Procesos Educativos Mediados por Tecnología
Centro de Estudios Avanzados - Facultad de Ciencias Sociales - Universidad Nacional de Córdoba
Av. Vélez Sarsfield 153 - X5000JJB - Córdoba - Argentina
Teléfono: +54-351-4332086 int. 109 / Fax: +54-351-4332086 int. 114
Correo electrónico: vesc.revista@gmail.com / Sitio Web: http://revistas.unc.edu.ar/index.php/vesc/index

 


Licencia Creative Commons
Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución – No Comercial – Sin Obra Derivada 4.0 Internacional.