Traducción y pronunciación con TIC: Una experiencia de uso de traductores en línea y simuladores de voz en Inglés

Autores/as

  • Carolina Clerici Universidad Nacional de Entre Ríos.

DOI:

https://doi.org/10.60020/1853-6530.v7.n13.16209

Palabras clave:

enseñanza del inglés, pronunciación, traducción, simuladores de voz, traductores en línea.

Resumen

El desarrollo de habilidades nuevas y específicas en lengua inglesa y de herramientas tecnológicas se ha convertido en una necesidad insoslayable. En el estudio de Inglés con fines específicos y con fines académicos, cobra especial valor el conocimiento de herramientas para la traducción y la pronunciación. Es así que en  trabajos de investigación, presentaciones a eventos científicos y publicaciones es habitual solicitar un resumen en inglés. Por otra parte, el aprendizaje de la pronunciación en lengua extranjera debe ser contemplado por la relación que existe entre el desarrollo de la fonología productiva y receptiva en una segunda lengua y la comprensión lectora. Se propuso lograr un manejo eficiente de traductores en línea; conocer el uso de simuladores de voz para lograr una pronunciación inteligible; redactar fragmentos breves en inglés y preparar su lectura en voz alta. La valoración general de los estudiantes fue que había resultado didáctica, innovadora, interesante y útil.

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Publicado

2016-12-20

Cómo citar

Clerici, C. (2016). Traducción y pronunciación con TIC: Una experiencia de uso de traductores en línea y simuladores de voz en Inglés. Virtualidad, Educación Y Ciencia, 7(13), pp.102–109. https://doi.org/10.60020/1853-6530.v7.n13.16209

Número

Sección

Innovación y experiencias