Traducción y pronunciación con TIC: Una experiencia de uso de traductores en línea y simuladores de voz en Inglés
DOI:
https://doi.org/10.60020/1853-6530.v7.n13.16209Palabras clave:
enseñanza del inglés, pronunciación, traducción, simuladores de voz, traductores en línea.Resumen
El desarrollo de habilidades nuevas y específicas en lengua inglesa y de herramientas tecnológicas se ha convertido en una necesidad insoslayable. En el estudio de Inglés con fines específicos y con fines académicos, cobra especial valor el conocimiento de herramientas para la traducción y la pronunciación. Es así que en trabajos de investigación, presentaciones a eventos científicos y publicaciones es habitual solicitar un resumen en inglés. Por otra parte, el aprendizaje de la pronunciación en lengua extranjera debe ser contemplado por la relación que existe entre el desarrollo de la fonología productiva y receptiva en una segunda lengua y la comprensión lectora. Se propuso lograr un manejo eficiente de traductores en línea; conocer el uso de simuladores de voz para lograr una pronunciación inteligible; redactar fragmentos breves en inglés y preparar su lectura en voz alta. La valoración general de los estudiantes fue que había resultado didáctica, innovadora, interesante y útil.Descargas
Publicado
2016-12-20
Número
Sección
Innovación y experiencias
Licencia
Se permite la generación de obras derivadas siempre que no se haga con fines comerciales. Tampoco se puede utilizar la obra original con fines comerciales.
Cómo citar
Traducción y pronunciación con TIC: Una experiencia de uso de traductores en línea y simuladores de voz en Inglés. (2016). Virtualidad, Educación Y Ciencia, 7(13), pp.102-109. https://doi.org/10.60020/1853-6530.v7.n13.16209