La enseñanza de lengua extranjera en la Educación Primaria: Planificación de curriculum integrado desde las TIC y los Derechos Humanos

Autores/as

  • Romina Cheme Arriaga Universidad Nacional de La Pampa.

DOI:

https://doi.org/10.60020/1853-6530.v7.n13.16208

Palabras clave:

curriculum integrado, lengua extranjera, derechos humanos, nuevas tecnologías.

Resumen

La planificación a partir de la concepción de un curriculum integrado, más allá de los contenidos de cada espacio curricular, permite impulsar instancias de reflexión que trascienden límites disciplinares y promueven el desarrollo de procesos intelectuales comunes entre las asignaturas. Gracias a la característica recursiva de este tipo de planificación, el aprendizaje resultará en articulaciones y relaciones inevitables, que darán lugar a un aprendizaje significativo e integral. En este trabajo, se presenta la experiencia de planificación integrada para el espacio curricular de inglés como lengua extranjera para el segundo ciclo de educación primaria, en el contexto de escuela pública, contemplando el abordaje de contenidos transversales sobre Derechos Humanos y otras asignaturas y la implementación significativa de las nuevas tecnologías en actividades integradoras.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

2016-12-20

Cómo citar

Cheme Arriaga, R. (2016). La enseñanza de lengua extranjera en la Educación Primaria: Planificación de curriculum integrado desde las TIC y los Derechos Humanos. Virtualidad, Educación Y Ciencia, 7(13), pp.88–101. https://doi.org/10.60020/1853-6530.v7.n13.16208

Número

Sección

Innovación y experiencias