Propuesta didáctica mediada por una red social en las funciones de Excel
DOI:
https://doi.org/10.60020/1853-6530.v7.n13.16207Palabras clave:
experimento educacional, método de enseñanza, sistemas sociales, TIC.Resumen
El trabajo está orientado en una propuesta didáctica haciendo uso de redes sociales como catalizador para generar procesos de enseñanza-aprendizaje en funciones de Excel analizando el rendimiento académico en 32 estudiantes de Informática del Programa de Ingeniería Industrial en la Corporación Universitaria del Huila – CORHUILA. Los estudiantes presentaban dificultades en apropiación de contenidos, habilidades, motivación y destrezas, que conlleva a primar otro interés y actividades de carácter no académico que direccionan la atención hacia ellas convirtiéndose en un problema, más que en una solución. Se realizó un Pretest para definir un diagnóstico inicial, se impartieron videos e imágenes donde cada docente reforzaba conceptos y asignaba actividades basadas en selección de información, capacidad de análisis, pertinencia y relevancia de participaciones en foros a través del Facebook. La evaluación del proceso la definió el Postest encontrándose ganancia de conocimiento y su uso permite potenciar la comunicación, participación e interacción de los estudiantes.Descargas
Publicado
2016-12-20
Número
Sección
Innovación y experiencias
Licencia
Se permite la generación de obras derivadas siempre que no se haga con fines comerciales. Tampoco se puede utilizar la obra original con fines comerciales.
Cómo citar
Propuesta didáctica mediada por una red social en las funciones de Excel. (2016). Virtualidad, Educación Y Ciencia, 7(13), pp.70-87. https://doi.org/10.60020/1853-6530.v7.n13.16207