Evolución de la enseñanza de la informática y las TIC en la Escuela Media en Argentina en los últimos 35 años

Autores/as

  • Viviana Cotik Facultad de Ciencias Exactas y Naturales, Universidad de Buenos Aires.
  • Hector Monteverde Sociedad Argentina de Informática e Investigación Operativa

DOI:

https://doi.org/10.60020/1853-6530.v7.n12.14793

Palabras clave:

educación, TIC, escuela media, Argentina, One Laptop per Child

Resumen

En la actualidad, la carencia de conocimientos básicos de tecnología dificulta la obtención de puestos de trabajo calificados, la habilitación para estudios posteriores y la participación en la sociedad. Es por esto que la enseñanza de la informática en las escuelas secundarias es de alto interés. En un país en el que se prevé una gran necesidad de graduados en carreras de informática en los próximos años la alta calidad docente, su capacidad de incentivo a los alumnos y la existencia de políticas públicas tendientes a posibilitar esto, son fundamentales.  El trabajo en informática durante el secundario podría iniciar a los estudiantes en conceptos del pensamiento computacional, útiles para ser aplicados en cualquier profesión. En este artículo se presentan sucesos relacionados con la presencia de la informática en la Argentina, poniéndose foco en su desarrollo en la enseñanza media.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

2016-07-01

Cómo citar

Cotik, V., & Monteverde, H. (2016). Evolución de la enseñanza de la informática y las TIC en la Escuela Media en Argentina en los últimos 35 años. Virtualidad, Educación Y Ciencia, 7(12), pp. 11–33. https://doi.org/10.60020/1853-6530.v7.n12.14793

Número

Sección

Fundamentos e Investigación