Red virtual de aprendizaje en la formación continua de los profesores
DOI:
https://doi.org/10.60020/1853-6530.v7.n12.14627Palabras clave:
formación del profesorado, espiritualidad, entornos virtuales, conocimiento integralResumen
En este artículo presenta una experiencia vivenciada a partir de una acción de extensión realizada en la plataforma Moodle de la Universidad Federal de Rio Grande do Sul, titulada Red de Docentes: espiritualidad y rescate del conocimiento integral. La acción fue desarrollada en 150 horas con modalidad a distancia. Participaron 34 profesores de diferentes regiones de Brasil interesados en el tema de la espiritualidad y los saberes integrales aplicados a la educación. La metodología implementada fue el uso de la “horizontalidad de los papeles” entendido esto como un espacio educativo donde todo el mundo puede enseñar y aprender. La acción contó con la participación especial de dos profesores extranjeros que condujeron los temas referidos a la función de interioridad en la formación y el desarrollo de saberes integrales a través del arte.Descargas
Publicado
2016-07-01
Número
Sección
Innovación y experiencias
Licencia
Se permite la generación de obras derivadas siempre que no se haga con fines comerciales. Tampoco se puede utilizar la obra original con fines comerciales.
Cómo citar
Red virtual de aprendizaje en la formación continua de los profesores. (2016). Virtualidad, Educación Y Ciencia, 7(12), pp. 99-112. https://doi.org/10.60020/1853-6530.v7.n12.14627