Red virtual de aprendizaje en la formación continua de los profesores

Autores/as

  • Rosa Maria Rigo Serviço Federal de Processamento de Dados
  • Luciana Fernandes Marquês Universidade Federal do Rio Grande do Sul

DOI:

https://doi.org/10.60020/1853-6530.v7.n12.14627

Palabras clave:

formación del profesorado, espiritualidad, entornos virtuales, conocimiento integral

Resumen

En este artículo presenta una experiencia vivenciada a partir de una acción de extensión realizada en la plataforma Moodle de la Universidad Federal de Rio Grande do Sul, titulada Red de Docentes: espiritualidad y rescate del conocimiento integral. La acción fue desarrollada en 150 horas con modalidad a distancia. Participaron 34 profesores de diferentes regiones de Brasil interesados en el tema de la espiritualidad y los saberes integrales aplicados a la educación. La metodología implementada fue el uso de la “horizontalidad de los papeles” entendido esto como un espacio educativo donde todo el mundo puede enseñar y aprender. La acción contó con la participación especial de dos profesores extranjeros que condujeron los temas referidos a la función de interioridad en la formación y el desarrollo de saberes integrales a través del arte.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Publicado

2016-07-01

Cómo citar

Rigo, R. M., & Fernandes Marquês, L. (2016). Red virtual de aprendizaje en la formación continua de los profesores. Virtualidad, Educación Y Ciencia, 7(12), pp. 99–112. https://doi.org/10.60020/1853-6530.v7.n12.14627

Número

Sección

Innovación y experiencias