Minecraft Programable: una herramienta para aprender programación en nivel medio

Autores/as

  • Gonzalo Zabala Centro de Altos Estudios en Tecnología Informática, Facultad de Tecnología Informática, Universidad Abierta Interamericana
  • Laura Pérez Cerrato Centro de Altos Estudios en Tecnología Informática, Facultad de Tecnología Informática, Universidad Abierta Interamericana
  • Sebastián Blanco Centro de Altos Estudios en Tecnología Informática, Facultad de Tecnología Informática, Universidad Abierta Interamericana
  • Ricardo Morán Centro de Altos Estudios en Tecnología Informática, Facultad de Tecnología Informática, Universidad Abierta Interamericana
  • Matías Teragni Centro de Altos Estudios en Tecnología Informática, Facultad de Tecnología Informática, Universidad Abierta Interamericana

DOI:

https://doi.org/10.60020/1853-6530.v7.n12.14620

Palabras clave:

aprendizaje de programación, Minecraft, Smalltalk, mod

Resumen

La aparición de dispositivos inteligentes que de una forma u otra tienen un desarrollo de software interno (celulares, electrodomésticos, automóviles, entre otros), ha incrementado la necesidad de programadores. Dado que la educación formal no ha logrado cubrir esta necesidad, han surgido diversos proyectos con herramientas que permiten aprender a programar en forma sencilla y entretenida, como por ejemplo, La Hora del Código (http://code.org), que basa sus tutoriales en diferentes juegos. Dentro de esta línea se construyó una variante de Minecraft que permite en tiempo real crear y modificar el comportamiento de sus objetos utilizando Smalltalk como lenguaje.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

2016-07-01

Cómo citar

Zabala, G., Pérez Cerrato, L., Blanco, S., Morán, R., & Teragni, M. (2016). Minecraft Programable: una herramienta para aprender programación en nivel medio. Virtualidad, Educación Y Ciencia, 7(12), pp. 113–124. https://doi.org/10.60020/1853-6530.v7.n12.14620

Número

Sección

Innovación y experiencias