Reseña de Tecnología para Asistencia Multimedia: Acondicionamientos Universales para Estudiantes con Necesidades Especiales

Autores/as

  • Chiquita D. Howard-Bostic Shepherd University
  • Faroat Andasheva Shepherd University
  • Jessica E. Smith Shepherd University

Palabras clave:

notas escritas por estudiantes, diversidad en la clase, transcripciones, grabaciones de audio, servicios para la discapacidad, acondicionamientos

Resumen

El Acta para los Estadounidenses con Discapacidades de 1990 requiere que los estudiantes con necesidades especiales reciban ‘acondicionamientos académicos, modificaciones razonables, y ayuda y servicios auxiliares’. Este trabajo apoya la idea de acondicionamientos universales, que involucra técnicas de enseñanza que fomentan el aprendizaje sin disminuir la calidad académica. Se consideran distintos métodos de asistencia tecnológica multimedia (MAT) como las notas compartidas, clases en audio y transcripciones escritas. Utilizar estas herramientas mediante un soporte en línea ayuda a que los estudiantes se adapten a los contenidos, comprendan las ideas de manera efectiva y sean responsables de su propio aprendizaje. La implementación de estos recursos también permite reducir los estigmas de participación que se derivan de la aplicación de políticas para la discapacidad, al tiempo que crea oportunidades en la clase para todos los estudiantes. La muestra analizada permite concluir que dichos acondicionamientos MAT son empleados de manera voluntaria y resultan significativamente útiles.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

2015-11-26

Cómo citar

Howard-Bostic, C. D., Andasheva, F., & Smith, J. E. (2015). Reseña de Tecnología para Asistencia Multimedia: Acondicionamientos Universales para Estudiantes con Necesidades Especiales. Virtualidad, Educación Y Ciencia, 6(11), pp. 9–19. Recuperado a partir de https://revistas.unc.edu.ar/index.php/vesc/article/view/12766

Número

Sección

Fundamentos e Investigación