Implementaciones del currículum abierto y competencias docentes para la formación online de nivel superior
DOI:
https://doi.org/10.60020/1853-6530.v6.n10.11555Palabras clave:
e-currículum, ambientes de aprendizaje ampliados, diseño instruccional, e-teacherResumen
El presente trabajo muestra el avance realizado en relación con la investigación posdoctoral desarrollada en el CIAFIC/CONICET. El mismo se orienta a identificar competencias específicas y sus contextos de aplicación en propuestas formativas basadas en configuraciones curriculares abiertas o flexibles en Ambientes Virtuales de Aprendizaje. Desde el 2011, se construyó un repertorio de competencias y conocimientos tanto inferidos y seleccionados de un amplio corpus de cursos, como programas online analizados. Todo ello permite planificar programas de formación en competencias didácticas específicas del perfil de docente online experto o e-teacher, indispensable para asegurar la calidad de la formación en la Web y su acreditación.Descargas
Los datos de descargas todavía no están disponibles.
Descargas
Publicado
2015-06-20
Cómo citar
Morán, L. (2015). Implementaciones del currículum abierto y competencias docentes para la formación online de nivel superior. Virtualidad, Educación Y Ciencia, 6(10), pp. 54–62. https://doi.org/10.60020/1853-6530.v6.n10.11555
Número
Sección
Fundamentos e Investigación
Licencia
Se permite la generación de obras derivadas siempre que no se haga con fines comerciales. Tampoco se puede utilizar la obra original con fines comerciales.