Sobre la revista

Enfoque y alcance

Publicación académica enfocada a trabajos que incluyan las tecnologías de la información y la comunicación integradas a los procesos de enseñanza y aprendizaje, tanto en modalidad a distancia como presencial o semipresencial. Aspira a ocupar un espacio académico de manera innovadora, con reflexiones y aportes originales en esta especialidad evaluados por pares a doble ciego.

Su formato es digital con periodicidad semestral. No posee suscripción y los artículos se encuentran disponibles de manera libre e inmediata, de acuerdo a pautas de Open Access. Se publican artículos en español, y se aceptan escritos en inglés y portugués, si éstos fueran la lengua materna del autor o los autores, que se editarán en idioma original con resumen en español.

 

Control y revisión de plagio

Una vez recibido el artículo, acorde a las normas de publicación de nuestra revista, se procede a la revisión y control aleatorio de párrafos, citas o extractos que se consideren dudosos.

Si de esta revisión surge la certeza de que el contenido del artículo, ya sea en parte o en su totalidad, es copia de otro material ya publicado, se procederá a retirar el escrito en cuestión independientemente de la etapa de revisión en la que se encuentre.

Asimismo, el acto de retirar un texto con confirmación de plagio puede realizarse una vez ya publicado el número de manera on line.