“Las imágenes que hago me generan adrenalina”. Diálogo con Germán Scelso

Autores/as

  • Consuelo Moisset de Espanés Universidad Nacional de Córdoba

DOI:

https://doi.org/10.55442/tomauno.n4.2015.14109

Palabras clave:

Germán Scelso, Córdoba, Entrevista

Resumen

Buenos Aires, 6 de marzo de 2015. “Existe un contacto directo entre las cosas, la cámara y yo”, dice con firmeza Germán Scelso, cineasta y documentalista inclasificable, egresado del Departamento de Cine y TV de la UNC, durante los años noventa. 

Cazador de registros irreverentes, entrevistador insistente y archivero obsesivo, sus obras enlazan la experiencia y vivencia personal con lo histórico. Quizás La sensibilidad (2012) sea el film cuyo aspecto autobiográfico se manifiesta de manera más contundente. En él, sus dos abuelas, María Luisa y Laura, tesmonian su experiencia como madres de militantes del PRT-ERP, detenidos en 1976 durante la úlma dictadura en Argentina. 

Scelso es un creador que no sólo punza al espectador corriéndose de los lugares comunes y polícamente correctos, también duda y vuelve sobre sus pasos, pero con la convicción de que la mirada debe ser compartida. En esta entrevista –más bien un diálogo entre dos amigos que se conocieron estudiando cine, hace más de veinte años–, el documentalista recorre su periodo de formación y el modo en que fue configurando su manera de hacer cine.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Consuelo Moisset de Espanés, Universidad Nacional de Córdoba

Es Licenciada en Cine y Tv por la Universidad Nacional de Córdoba. Actualmente se desempeña como Profesora en la Escuela de Artes Aplicadas Spilimbergo, en las carreras de Fotografía y Diseño Gráfico y como investigadora del Depto. De Cine y Tv de la UNC.

Descargas

Publicado

2016-03-28

Cómo citar

Moisset de Espanés, C. (2016). “Las imágenes que hago me generan adrenalina”. Diálogo con Germán Scelso. TOMA UNO, (4), 105–110. https://doi.org/10.55442/tomauno.n4.2015.14109