Sobre la revista

Enfoque y alcance

TOMA UNO
ISSN N° 2313-9692 (Versión impresa) | ISSN N° 2250-4524 (Versión electrónica)

Publicación académica, con formato impreso y electrónico, de acceso abierto y de periodicidad anual, del Depto. de Cine y Televisión, de la Facultad de Artes, Universidad Nacional de Córdoba (UNC). Forma parte de la Editorial de la Facultad de Artes (EdFA), UNC. 

Con un eje temático propuesto en cada convocatoria, el propósito fundamental de Toma Uno es publicar y divulgar contribuciones y discusiones referidos al estudio del cine y las artes audiovisuales en general (video, televisión, medios digitales, multimedia, etc.), donde artistas, productores/as, investigadores/as, docentes, críticos/as y teóricos/as logren entablar conversaciones y debates con comunidades académicas, artísticas y público interesado en el arte, lenguaje y producción audiovisual y la cultura en general.

A través de distintas secciones (ver Políticas de sección) que contienen ensayos, textos académicos, entrevistas y relatos sobre procesos de obras, Toma Uno aborda la diversa complejidad del campo de las artes audiovisuales, promoviendo debates, metodologías y procesos críticos en sintonía con las discusiones a nivel local, nacional e internacional. Las distintas secciones apuntan a formas de investigación basadas en prácticas que promueven modos diversos de experimentación sobre el lenguaje cinematográfico y las artes audiovisuales en general, combinando la reflexión en el marco de la creación y la sistematicidad de la investigación académica.

Abierta a autores/as nacionales y extranjeros/as, los artículos originales e inéditos recibidos son evaluados por el sistema de pares externos doble ciego y se publican en idioma español o portugués, con la correspondiente traducción al inglés de resúmenes y palabras claves.

Toma Uno publica también traducciones, entrevistas y reseñas de libros y películas. En este caso, deben proponerse con anterioridad al Comité Editorial para evaluar su pertinencia.

Para enviar un trabajo >> click aquí

__
Más información

Acerca de la revista

  • Acerca de