Realizar una ficción seriada en Córdoba. Entrevista al director audiovisual Lucas Combina

Autores/as

  • María Elisa Pussetto Universidad Nacional de Villa María

DOI:

https://doi.org/10.55442/tomauno.n7.2019.26205

Palabras clave:

ficción seriada, Córdoba, Lucas Combina

Resumen

El presente artículo es una entrevista a Lucas Combina, realizador cordobés que se ha desempeñado como camarógrafo, guionista y director de ficciones audiovisuales y documentales.

La entrevista se realizó en el encuentro La imagen imaginada 2: diálogos con directores y guionistas ganadores de fomento INCAA TDA. Jornada realizada en la Universidad Nacional de Villa María, 2016.

En esta oportunidad, conversamos sobre la premiada serie La chica que limpia, dirigida por Combina en 2015. Ficción realizada con el apoyo del Plan Fomento que lleva adelante el Polo Audiovisual Córdoba. Fue una de las ganadoras del Concurso de Series de Ficción para Productoras con Antecedentes para Televisión Digital del INCAA (2014-2015).

Esta serie ha sido guionada por Irene Gissara, Greta Molas y Lucas Combina y producida por Germina Films (Jaque Productora S.A.). Consta de 13 capítulos de 27 minutos cada uno.

Antes de tener un espacio en la pantalla nacional, fue estrenada con gran éxito en la plataforma GSN de Channel 4 en Estados Unidos y en Inglaterra.

En noviembre de 2017, se estrenó en Canal 10, el canal de televisión por aire del Multimedio SRT de la Universidad Nacional de Córdoba. También se pudo ver en la plataforma Netflix y por la señal de televisión abierta de Canal 7 de Buenos Aires. Actualmente está disponible en Cont.ar y en Cine.ar donde alcanzó el récord de espectadores.

La chica que limpia (Combina, 2015) se convirtió en la primera serie cordobesa en ganar el Premio Martín Fierro Federal de Oro y el Martín Fierro Federal a la mejor serie de Ficción Federal. Recibió el premio a la Mejor Dirección por Cine.Ar y una mención especial de Directores de Obras Audiovisuales para Televisión (DOAT) a la Dirección.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

María Elisa Pussetto, Universidad Nacional de Villa María

Licenciada en Diseño y Producción de Imagen (UNVM) y Profesora de Declamación y Arte Escénico. Egresó del Posgrado en Artes Mediales (Facultad de Artes, UNC) y del Posgrado en Investigación Educativa y Evolución Institucional, dictado por el Instituto Leibniz y por la Universidad Nacional de Villa María. Conforma el equipo docente de la cátedra Técnicas de Actuación y Dirección de actores en la Lic. en Diseño y Producción Audiovisual (UNVM). Profesora titular en la Tecnicatura de Comunicación Social (INESCER). Desde el año 2013, integra equipos de investigación que estudian la serialidad ficcional televisiva nacional. Se ha desarrollado profesionalmente como directora teatral y audiovisual, camarógrafa, actriz y conductora de TV.

Citas

-

Descargas

Publicado

2019-11-01

Cómo citar

Pussetto, M. E. (2019). Realizar una ficción seriada en Córdoba. Entrevista al director audiovisual Lucas Combina. TOMA UNO, (7), 189–197. https://doi.org/10.55442/tomauno.n7.2019.26205