Corredor Rojo: De ficciones, espacios y personajes reales

Autores/as

  • Paula Compagnucci Universidad Nacional de Córdoba

DOI:

https://doi.org/10.55442/tomauno.n5.2016.17211

Palabras clave:

Villa El Libertador, Doc-fic, Proceso colectivo, Sensibilidad, Representación

Resumen

En el presente artículo se exponen algunas de las reflexiones que surgieron a lo largo del proceso creativo de Corredor Rojo, película desarrollada por estudiantes y egresados de la Facultad de Artes (UNC) junto con los vecinos de Villa El Libertador, barrio periférico de la zona Sur de Córdoba Capital.

El proceso creativo implicó una experiencia de trabajo colectivo oficiado en roles que se extendió a lo largo de cuatro años, lo que habilitó el debate acerca de las maneras en las que son (re)presentadas las personas que habitan estos espacios.

Uno de los resultados de este complejo acto de creación fue la generación de una obra bajo la forma del doc-fic lo cual permitió reflexionar acerca de los modos de expresión en pos de transmitir una práctica experiencial fundada en los acontecimientos de construcción creativa, conservando lo sensible y lo conceptual. 

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Paula Compagnucci, Universidad Nacional de Córdoba

Nacida el 27 de Enero de 1991 y oriunda de Las Acequias -pueblo del sur de la provincia de Córdoba- egresada de la Tecnicatura de Producción en Medios Audiovisuales y estudiante avanzada de la Licenciatura de Cine y TV en la Facultad de Artes de la Universidad Nacional de Córdoba. Allí se desenvuelve como Ayudante Alumna de la Cátedra de Realización Audiovisual III y de la Cátedra de Montaje. Realizadora audiovisual de cortos y largometrajes de carácter independiente con anclaje territorial. 

Descargas

Publicado

2017-06-15

Cómo citar

Compagnucci, P. (2017). Corredor Rojo: De ficciones, espacios y personajes reales. TOMA UNO, (5), 147–154. https://doi.org/10.55442/tomauno.n5.2016.17211