Vestigios y Memoria. La magia del cine y la imposibilidad de viajar en el tiempo.

Autores/as

  • Magda Cristina Hernández Morales Universidad Nacional de Tres de Febrero.

Palabras clave:

Perel, Listorti, Documental Performativo, Memoria

Resumen

El presente artículo centra su mirada en la obra de Jonathan Perel y Leandro Listorti -dos realizadores documentales contemporáneos argentinos- y en su particular manera de indagar en el pasado: los vestigios, las ruinas, los restos que han quedado en pie son interrogados en busca de una historia que no se termina de contar, de una verdad inasible para el documental y para la mirada del espectador. Estos directores apuestan por una estética fija, despojada y casi matemática que, más que excluir su propia mirada, enfatiza y problematiza el lugar que esta ocupa en el relato y las posibilidades/limitaciones que tiene al momento de explorar el pasado.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Magda Cristina Hernández Morales, Universidad Nacional de Tres de Febrero.

Comunicadora Social de la Universidad del Valle (Colombia), maestranda de la Maestría en Periodismo documental de la UNTREF.

Descargas

Publicado

2016-03-28

Cómo citar

Hernández Morales, M. C. (2016). Vestigios y Memoria. La magia del cine y la imposibilidad de viajar en el tiempo. TOMA UNO, (4), 49–56. Recuperado a partir de https://revistas.unc.edu.ar/index.php/toma1/article/view/10383