Las mujeres que deseaban cambiar al mundo: movimiento estudiantil de 1968
Resumen
En este trabajo se presenta con un enfoque de género y con base en la metodología de la historia oral la participación de las mujeres en el Movimiento Estudiantil de 1968 México en el contexto de la emancipación femenina en la década de los sesenta. La idea principal es dar visibilidad a la mujer a partir de mostrar sus formas de participación y expresión en el movimiento, en el entendido de que se estaba generando una nueva construcción en el sistema de roles de género en las zonas urbanas de México de aquella época.
Palabras clave: Movimiento Estudiantil de 1968, emancipación femenina, historia oral, Universidad Nacional Autónoma de México, 60’s
Descargas
Descargas
Publicado
Cómo citar
Número
Sección
Licencia
Los autores que publican en esta revista están de acuerdo con los siguientes términos:- Los autores conservan los derechos de autor y garantizan a la revista el derecho de ser la primera publicación del trabajo al igual que licenciado bajo una Creative Commons Attribution License que permite a otros compartir el trabajo con un reconocimiento de la autoría del trabajo y la publicación inicial en esta revista.
- Los autores pueden establecer por separado acuerdos adicionales para la distribución no exclusiva de la versión de la obra publicada en la revista (por ejemplo, situarlo en un repositorio institucional o publicarlo en un libro), con un reconocimiento de su publicación inicial en esta revista.
- Se permite y se anima a los autores a difundir sus trabajos electrónicamente (por ejemplo, en repositorios institucionales o en su propio sitio web) antes y durante el proceso de envío, ya que puede dar lugar a intercambios productivos, así como a una citación más temprana y mayor de los trabajos publicados (Véase The Effect of Open Access).