La libertad placentera de hacer, resguardar y trabajar entrevistas. Una charla con Gloria Tirado Villegas
Resumen
La siguiente es una entrevista realizada a Gloria Tirado Villegas, investigadora y profesora de la Benemerita Universidad Autónoma de Puebla, centrada en los ejes temáticos de su trayectoria profesional: Ferrocarriles, Historia de Género y Movimientos Estudiantiles, donde resalta la experiencia con Los Testimonios, fuente primordial de sus investigaciones que expresan empatía y dan voz a sujetos invisibilizados. En su propio relato encontramos el proceso de realizar, conjuntar, integrar, resguardar y analizar las entrevistas, que no sin inconvenientes ha logrado el reconocimiento académico de su Universidad, que permite a nuevas generaciones realizar junto con Gloria, otras preguntas y por tanto nuevas respuestas en el quehacer histórico.
Palabras clave: Ferrocarriles; Movimientos estudiantiles; Mujeres; Puebla; Historia Cultural.
Descargas
Descargas
Publicado
Cómo citar
Número
Sección
Licencia
Los autores que publican en esta revista están de acuerdo con los siguientes términos:- Los autores conservan los derechos de autor y garantizan a la revista el derecho de ser la primera publicación del trabajo al igual que licenciado bajo una Creative Commons Attribution License que permite a otros compartir el trabajo con un reconocimiento de la autoría del trabajo y la publicación inicial en esta revista.
- Los autores pueden establecer por separado acuerdos adicionales para la distribución no exclusiva de la versión de la obra publicada en la revista (por ejemplo, situarlo en un repositorio institucional o publicarlo en un libro), con un reconocimiento de su publicación inicial en esta revista.
- Se permite y se anima a los autores a difundir sus trabajos electrónicamente (por ejemplo, en repositorios institucionales o en su propio sitio web) antes y durante el proceso de envío, ya que puede dar lugar a intercambios productivos, así como a una citación más temprana y mayor de los trabajos publicados (Véase The Effect of Open Access).