Una arquitectura sostenible viable

Autores/as

  • Bruno Stagno

Palabras clave:

exposición, desarrollo sustentable, resiliencia, arquitectura sustentable

Resumen

Esta disertación fue expuesta por el Dr. Arq. Bruno Stagno en el marco del “Primeras Jornadas Internacionales de Diseño y Tecnología para la Sustentabilidad, DISTEC 2019” desarrollado en la Facultad de Arquitectura, Urbanismo y Diseño de la Universidad Nacional de Córdoba los días 8, 9 y 10 de Mayo de 2018.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Bruno Stagno

Arquitecto por la Pontifica Universidad Católica de Chile, 1978. Fundó en 1994 el Instituto de Arquitectura Tropical (IAT) dedicado a la investigación y promoción de la arquitectura tropical sostenible. Creador de la Norma Nacional RESET -Requisitos para Edificios Sostenibles en el Trópico-. En 2012 recibió la medalla de oro del Colegio Federado de Ingenieros y Arquitectos (CFIA). En 2017, recibió la distinción Honorary Fellow del American Institute of Architects y en 2018, ganó el Premio Nacional de Arquitectura Arq. José María Barrantes, galardón del Colegio de Arquitectos de Costa Rica (CACR). Es también autor de varios libros. Preside un estudio pionero en temas de sostenibilidad, y de una arquitectura responsable con el ambiente y adaptada al trópico, con ahorro de energía, y la incorporación de tecnologías pasivas. Sus obras han ganado premios en diversas partes del mundo (HOLCIM, NOHE AUTO MERCADO, TRIBU, LIBRO LIBRE, Le PARC). Ha recibido ocho galardones en bienales latinoamericanas. Sus proyectos han sido publicados en más de un centenar de revistas y libros.

Descargas

Publicado

2019-12-09

Cómo citar

Stagno, B. (2019). Una arquitectura sostenible viable. TecYt, (5), 9–16. Recuperado a partir de https://revistas.unc.edu.ar/index.php/tecyt/article/view/26803

Número

Sección

Experiencias de gestión