Construcción de resiliencia transformativa para el cambio climático de las ciudades Latinoamericanas

Autores/as

  • Hugo Romero

Palabras clave:

exposición, adaptación al cambio clim´ático, desarrollo sustentable, resiliencia, cambio climático

Resumen

La presente disertación fue expuesta por el Dr. Hugo Romero en el marco de las “1° Jornadas Internacionales de Diseño y Tecnología para la Sustentabilidad” desarrolladas en la Facultad de Arquitectura, Urbanismo y Diseño de la Universidad Nacional de Córdoba, los días 8, 9 y 10 de mayo de 2018.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Hugo Romero

Doctor en Geografía y Ordenación del Territorio de la Universidad de Zaragoza, España y posee el grado de Master en Manejo de Recursos Naturales de la Universidad de Cranfield, en Reino Unido. Es Profesor Asociado en el Departamento de Geografía de la Universidad de Chile y Profesor Invitado en la Universidad de Concepción, Universidad de Poitiers, Francia Universidades federales de Santa María, Paraná y Santa Catarina y Estadual de Sao Paulo en Brasil; Universidad del Estado de Washington, Pullman, EEUU. Consultor del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo. Se desempeña como Director del Laboratorio de Territorio y Medio Ambiente y como Director del Núcleo Milenio Centro de Investigación Vulnerabilidades y Desastres Socionaturales (CIVDES). Su área de investigación se vincula a temas medioambientales asociados a conflictos de exclusión y segregación social, sustentabilidad, justicia socioambiental, calidad de vida e impacto del desarrollo urbano y de espacios rurales.

Descargas

Publicado

2019-12-09

Cómo citar

Romero, H. (2019). Construcción de resiliencia transformativa para el cambio climático de las ciudades Latinoamericanas. TecYt, (5), 3–8. Recuperado a partir de https://revistas.unc.edu.ar/index.php/tecyt/article/view/26801

Número

Sección

Experiencias de gestión